viernes, 8 de febrero de 2013

TOCADOS, ¿QUE DICTA EL PROTOCOLO?

El protocolo del tocado se basa en la elegancia y sobre todo en el sentido común.

-Como en moda, hay tocados de día y de noche, de invierno y de verano. Se diferencian en los materiales, adornos y en el tamaño.

-Sombreros y pamelas quedan relegados estrictamente para el día, bodas de mañana y de Marzo a Octubre, el resto puedes utilizarlos tanto de día como de noche.

-Si el vestido es muy trabajado, con mucho adorno, brocados o encajes, deberíamos elegir un sencillo tocado, todo lo contrario para el sencillo vestido, el tocado debe ser espectacular. Se realizan con materiales muy diversos, sinamay, crim, yute, terciopelo, etc...y con adornos de plumas, cristales, velos y una lista interminable, ya que es un trabajo creativo y en la creatividad no existen limites.

-No se deben de quitar en ningún momento, por lo que deben de ser sobretodo cómodos.
-El color del vestido no tiene por que coincidir con el color del tocado, más bien seria lo mas apropiado que no lo hiciera. El tocado hará algún guiño a los complementos, (zapatos, bolso o incluso alguna joya.)

-También tendremos en cuenta que el color nos favorezca con el tono de la tez y del cabello.

-El tocado va a la derecha por varias razones, por PROTOCOLO, ya que el acompañante masculino se sitúa a la izquierda, y así en caso de pamelas o tocados grandes no molestarse y poder hablar.

 
-Se pueden usar tanto con vestido corto como largo, lo único a tener en cuenta es lo mencionado anteriormente. Vestido sencillo - Tocado espectacular.  Vestido espectacular - Tocado sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario